Obras Públicas saca a información los tres primeros proyactos del mapa concesional

La Consejería de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana saca a información  pública tres proyectos, uno en cada provincia, el CV - 005 Onda > Castellón, el CV - 109 Montserrat > Valencia y el CV - 211 Elche > Cercanías.
En los próximos meses se irán publicando el resto de proyectos de las 41 concesiones que forman el nuevo mapa de transportes que se presentaron en noviembre del pasado año, que tienen como objetivo mejorar la red , hacerla más eficiente y garantizar al 100% de los municipios de un transporte público que responda a los criterios de demanda, servicio y calidad que solicitan los usuarios del siglo XXI.
En este sentido se ha recordado que el pasado mes de noviembre se presentó el nuevo mapa concesional configurado por 41 concesiones ocho a la provincia de Castellón, 15 a Valencia y 16 a Alicante, más dos concesiones interprovinciales que conectan las provincias de Alicante y Valencia.
Entre las principales novedades, destacan la inclusión del transporte a la demanda, así como la adaptación y modernización de los autocares, además se mejora la conexión con los equipamientos básicos y servicios públicos funcionales, otra cosa que no estaba garantizada en las anteriores concesiones caducadas que llevan en funcionamiento más de veinte años.
Poe eso ahora el siguiente paso es la redacción de los proyectos de servicio público y la exposición pública para saber la opinión de los ayuntamientos, operadores de transporte, otros agentes sociales y la ciudadanía en general.
El término de presentación de las alegaciones es de 20 días hábiles a partir del siguiente de su publicación en el D.O.G.V.(Diario Oficial de la Generalitat Valenciana), el objetivo es organizar una nueva red de transporte más equilibrada que responda a las necesidades sociales y territoriales de la Comunidad Valenciana y que permita una mayor accesibilidad de la población al sistema de transporte público.
La concesión CV 109 Montserrat > Valencia, estará formada por cinco líneas. una red de 355 kilómetros y atenderá una población de unas 20.000 personas, habitantes de Millares, Dos Aguas, Alfarp, Catadau, Llombai, Real, Montroi y Monserrat.
Las líneas se configuran inicialmente sobre el eje principal que discurre entre Valencia > Real, con dos prolongaciones una hasta Millares pasando por Dos Aguas y otra hasta Llombai, Catadau y Alfarp, entre las novedades destaca la potenciación de Torrente como punto intermodal y centro principal de atracción de la demanda.
Estas cinco líneas pasarán a ser diez a partir de septiembre de 2.020 gracias a la incorporación de las líneas que atienden las actuales rutas escolares y que garantizan un servicio básico en algunas relaciones que actualmente no son atendidas por el transporte público, principalmente en las zonas de Monserrat y Montroy.
Las líneas que derán servicio serán;
* Línea 1; Millares > Dos Aguas > Torrente
* Línea 2; Millares > Dos Aguas Valencia
* Línea 3; Alfarp > Torrente
* Línea 4; Millares > Dos Aguas > Torrente (por Alfarp)
* Línea 5; Real > Torrente
* Línea 6; Balcón de Montroy > Real > Montroy
* Línea 7; Urbanizaciones de Monserrat (I)
* Línea 8; alcón de Monroy > Real > Monserrat. 
* Línea 9 ; Montroy > Montserrat
* Línea 10 ; Urbanizaciones de Monserrrat (II).











  .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cierra Saiz - Tour

MonBús moderniza su flota en Valencia

Bilman Bús; 9 coches de refuerzo