EMTV
EMT Valencia estrena EMTV, canal de información de actualidad de interés para los usuarios del servicio y conexión wifi gratuita.
Los 497 autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT) disponen de unas nuevas pantallas para ofrecer información del servicio y contenidos de la actualidad local a quién se desplaza en este medio de transporte público, que además implica conexión wifi gratuita.
Este canal de televisión denominado EMTV, da la posibilidad de informar de la ruta, de las paradas y de toda la información relativa al recorrido como el tiempo de espera previsto para las líneas que están conectadas, o los desvíos programados en tiempo real ó las incidencias puntuales que surgen, por ejemplos en fallas, mientras que a la parte derecha de la imagen se ofrecerá información local de la ciudad, donde tendrá mucha información la agenda cultural y la publicidad, así como las noticias que afectan a la actualidad.
Además el nuevo software permitirá insertar imágenes y vídeos de diferentes formatos, los monitores son de 29 pulgadas ultrawide con una alta resolución de imagen, el concejal y el gerente de EMT Valencia han recordado que el contrato de información en los autobuses no salía a concurso desde el año 1.997.
En ese acuerdo que sustentaba el conocido Canal Busi. El proveedor asumía todo el contrato, tanto la instalación y mantenimiento, como la creación de contenidos y publicidad y EMT Valencia, recibía el 50% del beneficio neto antes de impuestos, en caso de ser positivo. Las consecuencias de esta fórmula fueron que los costes de la instalación, el mantenimiento, los contenidos y la publicidad eran elevados y la calidad se resentía, porque no contaban con empresas especializadas en cada área.
Asimismo las condiciones del contrato imposibilitaban la renovación de equipos y el sistema contaba con una edad mediana muy elevada y muchas incidencias de funcionamiento y EMT Valencia, nunca recibió ningún ingreso de publicidad.
El nuevo contrato se ha dividido en dos áreas; una encargada de la instalación y el mantenimiento, y otra de la publicidad, de forma que EMT Valencia, se ha asegurado contar con especialistas en cada aspecto, lo que se reflejará en el coste, la calidad y en los ingresos.
La inversión de la renovación del canal de TV a bordo del autobús y la puesta en marcha de la wifi gratis ha sido de 968.000 € durante los cuatro años de duración del contrato de instalación y mantenimiento. En cuanto la adjudicación de los contenidos publicitarios del canal suponen un canon anual mínimo de 204.000 € ó uno variable según la facturación del 65%.
Con estos datos la previsión de la empresa adjudicataria (Encuentro Urbano, S. L.) es facturar 1.935.000 € y EMT Valencia ingresará 1.257.750 €, es decir los ingresos por publicidad superarán en casi 290.000 € a los costes del proyecto, la renovación del canal TV no solo aportará muchos beneficios a los usuarios, sino que no supondrá costa para la empresa ni la ciudad.
Desde hoy hay instaladas pantallas en 12 autobuses, y el resto (repartidas entre los 497 autobuses de la flota), unas 600 en total, que serán puestas en los autobuses standard (una pantalla) mientras que en los articulados (dos pantallas) que se irán instalando durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
Los 497 autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Valencia (EMT) disponen de unas nuevas pantallas para ofrecer información del servicio y contenidos de la actualidad local a quién se desplaza en este medio de transporte público, que además implica conexión wifi gratuita.
Este canal de televisión denominado EMTV, da la posibilidad de informar de la ruta, de las paradas y de toda la información relativa al recorrido como el tiempo de espera previsto para las líneas que están conectadas, o los desvíos programados en tiempo real ó las incidencias puntuales que surgen, por ejemplos en fallas, mientras que a la parte derecha de la imagen se ofrecerá información local de la ciudad, donde tendrá mucha información la agenda cultural y la publicidad, así como las noticias que afectan a la actualidad.
Además el nuevo software permitirá insertar imágenes y vídeos de diferentes formatos, los monitores son de 29 pulgadas ultrawide con una alta resolución de imagen, el concejal y el gerente de EMT Valencia han recordado que el contrato de información en los autobuses no salía a concurso desde el año 1.997.
En ese acuerdo que sustentaba el conocido Canal Busi. El proveedor asumía todo el contrato, tanto la instalación y mantenimiento, como la creación de contenidos y publicidad y EMT Valencia, recibía el 50% del beneficio neto antes de impuestos, en caso de ser positivo. Las consecuencias de esta fórmula fueron que los costes de la instalación, el mantenimiento, los contenidos y la publicidad eran elevados y la calidad se resentía, porque no contaban con empresas especializadas en cada área.
Asimismo las condiciones del contrato imposibilitaban la renovación de equipos y el sistema contaba con una edad mediana muy elevada y muchas incidencias de funcionamiento y EMT Valencia, nunca recibió ningún ingreso de publicidad.
El nuevo contrato se ha dividido en dos áreas; una encargada de la instalación y el mantenimiento, y otra de la publicidad, de forma que EMT Valencia, se ha asegurado contar con especialistas en cada aspecto, lo que se reflejará en el coste, la calidad y en los ingresos.
La inversión de la renovación del canal de TV a bordo del autobús y la puesta en marcha de la wifi gratis ha sido de 968.000 € durante los cuatro años de duración del contrato de instalación y mantenimiento. En cuanto la adjudicación de los contenidos publicitarios del canal suponen un canon anual mínimo de 204.000 € ó uno variable según la facturación del 65%.
Con estos datos la previsión de la empresa adjudicataria (Encuentro Urbano, S. L.) es facturar 1.935.000 € y EMT Valencia ingresará 1.257.750 €, es decir los ingresos por publicidad superarán en casi 290.000 € a los costes del proyecto, la renovación del canal TV no solo aportará muchos beneficios a los usuarios, sino que no supondrá costa para la empresa ni la ciudad.
Desde hoy hay instaladas pantallas en 12 autobuses, y el resto (repartidas entre los 497 autobuses de la flota), unas 600 en total, que serán puestas en los autobuses standard (una pantalla) mientras que en los articulados (dos pantallas) que se irán instalando durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario