EMT Valencia; Menuda reordenación de líneas
Siguiendo con el proyecto ya iniciado de cambios de recorrido, intercambiadores de líneas y de restructuración de líneas, EMT Valencia, va a seguir con la segunda fase, que consiste en que las líneas 3 y 41 se fusionarán pasando a crear la nueva línea 93, las líneas 12 y 13 se unirán para formar la nueva línea 96 (que actualmente es la del servicio "Puerta a Puerta" de personas de movilidad reducida, atendida por vehículos especiales (Habit Dennis de la carrocera Tata . Hispano y Moobi City de la carrocera Indcar)., mientras que las líneas 7 y 67 desaparecerán para crear la nueva línea 97.
Hasta seís líneas de la EMT Valencia desaparecerán con la remodelación que última la empresa de autobuses, pero aparecerán tres nuevas líneas de autobuses.
En concreto las líneas 3 y 41 se fusionarán para crear la nueva línea 93, que conectará Mislata con el Paseo Marítimo.
Las líneas 12 y 13 se fusionarán para crear "la nueva línea 96" que conectará Benicalap con el distrito de Quatrecarreres, no olvidemos que en la actualidad, ya existe la línea 96 que es el servicio para personas de movilidad reducida denominado "Puerta a Puerta" y que está formado por una flota de cuatro MidiBuses Habit Dennis de la carrocera Tata - Hispano y dos Moobi City de la carrocera Indcar, línea que habrá de renumerarse nuevamente.
Las líneas 7 y 67 desaparecerán creándose así la nueva línea 97 que conectará el distrito de Quatrocarreres con Campanar, en los tres casos son líneas que cubrirán grandes distancias y comunicarán el norte con el sur y el este con el oeste de la ciudad, pero serán más ágiles porque tendrán recorridos más directos, líneas en las que incluso no se descartan que se utilicen autobuses articulados híbridos, actualmente en construcción con más capacidad de viajeros.
EMT Valencia quiere renombrar sus líneas para una mayor comprensión de la red, con la nueva reordenación que prepara, rebautiza las líneas colocando un "9" delante, para que el viajero comprenda de que se trata de una línea de alta frecuencia y diametral, no radiales como ocurre hasta ahora.
Para identificar mejor las líneas circulares 5, 79, 80, 89 y 90 también se les cambiará el nombre pasando a llamarse C1, C2, C3, C4 y C5 respectivamente.
También hay líneas que amplían su recorrido como es el caso de la línea 99 que llegará a La Malva - Rosa y la línea 81 que llegará a la estación del Ave Joaquín Sorolla, mientras que la línea 15 dejará de finalizar en Marqués de Sotelo para finalizar en Antiguo Reino de Valencia, eso sí, mejorando su frecuencia horaria.
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Hasta seís líneas de la EMT Valencia desaparecerán con la remodelación que última la empresa de autobuses, pero aparecerán tres nuevas líneas de autobuses.
En concreto las líneas 3 y 41 se fusionarán para crear la nueva línea 93, que conectará Mislata con el Paseo Marítimo.
Las líneas 12 y 13 se fusionarán para crear "la nueva línea 96" que conectará Benicalap con el distrito de Quatrecarreres, no olvidemos que en la actualidad, ya existe la línea 96 que es el servicio para personas de movilidad reducida denominado "Puerta a Puerta" y que está formado por una flota de cuatro MidiBuses Habit Dennis de la carrocera Tata - Hispano y dos Moobi City de la carrocera Indcar, línea que habrá de renumerarse nuevamente.
Las líneas 7 y 67 desaparecerán creándose así la nueva línea 97 que conectará el distrito de Quatrocarreres con Campanar, en los tres casos son líneas que cubrirán grandes distancias y comunicarán el norte con el sur y el este con el oeste de la ciudad, pero serán más ágiles porque tendrán recorridos más directos, líneas en las que incluso no se descartan que se utilicen autobuses articulados híbridos, actualmente en construcción con más capacidad de viajeros.
EMT Valencia quiere renombrar sus líneas para una mayor comprensión de la red, con la nueva reordenación que prepara, rebautiza las líneas colocando un "9" delante, para que el viajero comprenda de que se trata de una línea de alta frecuencia y diametral, no radiales como ocurre hasta ahora.
Para identificar mejor las líneas circulares 5, 79, 80, 89 y 90 también se les cambiará el nombre pasando a llamarse C1, C2, C3, C4 y C5 respectivamente.
También hay líneas que amplían su recorrido como es el caso de la línea 99 que llegará a La Malva - Rosa y la línea 81 que llegará a la estación del Ave Joaquín Sorolla, mientras que la línea 15 dejará de finalizar en Marqués de Sotelo para finalizar en Antiguo Reino de Valencia, eso sí, mejorando su frecuencia horaria.
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